El Cabildo conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con actividades y lectura de manifiesto

Compartir

ALTIHAY Fuerteventura destaca la importancia de acabar con el diagnóstico tardío y el estigma social que sufren las personas con VIH

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha conmemorado el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con una serie de actividades como pilates, meditación, performances y la proyección de un corto de sensibilización, en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario).

Previo a dichas actividades, se procedió a la lectura de manifiesto por parte de miembros de ALTIHAY Fuerteventura en la entrada del Hospital General.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, dieron la bienvenida a la lectura del manifiesto, reconociendo el papel crucial que desempeñan colectivos como ALTIHAY, siempre a la vanguardia de la lucha contra el VIH, conectando a las personas con los servicios de salud, generando confianza y fomentando la concienciación.

La lectura de manifiesto contó con la presencia del director del área de Salud, Tomás Pérez, consejeros y consejeras del grupo de gobierno y oposición del Cabildo, así como representantes municipales. Participaron, además, del jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Amós García Rojas, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En representación de ALTIHAY, Pedro Esquivel animó a “seguir luchando contra una pandemia como el VIH, en la que seguimos teniendo un diagnóstico tardío, que roza el 50% del total. En Fuerteventura debemos trabajar para que esto no suceda, que el estigma social sea cero y poder vivir con libertad, seguridad y salud”.

En su manifiesto, ALTIHAY Fuerteventura recalcó la necesidad de que “las personas con VIH sean totalmente protagonistas en cada aspecto de su salud. Un camino que no es fácil, pero hemos peleado por tener investigación para tratamientos seguros y por el derecho a la vida”.

Como colofón al programa de actos, la fachada del Cabildo se iluminará a las 19.00 horas, en conmemoración por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!