El Cabildo inaugura con éxito el planetario móvil de Fuerteventura

Compartir

El próximo fin de semana, 9 y 10 de diciembre, se trasladará a la Casa de la Juventud de Morro Jable

Publicidad

Lunes, 04 de diciembre de 2023.-


El planetario móvil de Fuerteventura, una iniciativa impulsada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de la isla, ha tenido un gran éxito durante su estancia en Lajares los días 2 y 3 de diciembre, agotando la disponibilidad de pases en todas sus funciones. El próximo fin de semana, 9 y 10 de diciembre, el planetario se trasladará a la Casa de la Juventud de Morro Jable.


La consejera de Nuevas tecnologías, Carmen Alonso, agradeció la acogida recibida en Lajares e invita a todos los ciudadanos del municipio de Pájara a “disfrutar de esta fantástica experiencia, única en su modalidad en Canarias”.

Con una duración de aproximadamente 45 minutos cada una, las funciones se llevarán a cabo en diferentes sesiones a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Los pases para estas proyecciones se distribuirán diariamente a partir de las 9:00 horas en la Casa de la Juventud de Morro Jable hasta agotar existencias.


El Planetario Móvil ofrece proyecciones de diversos espectáculos, incluyendo `Viaje a las estrellas´, que conduce a los espectadores por un recorrido por el sistema solar y las estrellas más cercanas; `El universo en expansión´, una explicación de la teoría del Big Bang y el origen del universo; y `La vida en otros planetas´, una exploración sobre la posibilidad de vida extraterrestre.

Las entradas son totalmente gratuitas y el aforo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados retirar los pases con antelación.

Esta actividad está organizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura dentro del proyecto Tecnologías para la Astronomía.

Leave a Comment

× ¡Hola!