El Cabildo inaugura con éxito el planetario móvil de Fuerteventura

Compartir

El próximo fin de semana, 9 y 10 de diciembre, se trasladará a la Casa de la Juventud de Morro Jable

Lunes, 04 de diciembre de 2023.-


El planetario móvil de Fuerteventura, una iniciativa impulsada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de la isla, ha tenido un gran éxito durante su estancia en Lajares los días 2 y 3 de diciembre, agotando la disponibilidad de pases en todas sus funciones. El próximo fin de semana, 9 y 10 de diciembre, el planetario se trasladará a la Casa de la Juventud de Morro Jable.


La consejera de Nuevas tecnologías, Carmen Alonso, agradeció la acogida recibida en Lajares e invita a todos los ciudadanos del municipio de Pájara a “disfrutar de esta fantástica experiencia, única en su modalidad en Canarias”.

Con una duración de aproximadamente 45 minutos cada una, las funciones se llevarán a cabo en diferentes sesiones a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Los pases para estas proyecciones se distribuirán diariamente a partir de las 9:00 horas en la Casa de la Juventud de Morro Jable hasta agotar existencias.


El Planetario Móvil ofrece proyecciones de diversos espectáculos, incluyendo `Viaje a las estrellas´, que conduce a los espectadores por un recorrido por el sistema solar y las estrellas más cercanas; `El universo en expansión´, una explicación de la teoría del Big Bang y el origen del universo; y `La vida en otros planetas´, una exploración sobre la posibilidad de vida extraterrestre.

Las entradas son totalmente gratuitas y el aforo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados retirar los pases con antelación.

Esta actividad está organizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura dentro del proyecto Tecnologías para la Astronomía.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!