Fuerteventura expone su programa de innovación en el XVI Encuentro Ibérico de parques tecnológicos

Compartir

Parque Tecnológico de Fuerteventura presentó el potencial de sus proyectos, como el Stratoport y el centro ISSEC

Publicidad

Parque Tecnológico de Fuerteventura SA, presentó el potencial de sus proyectos en el XVI Encuentro Ibérico de Parque de Tecnología y Ciencia, celebrado en Madeira del 28 al 29 de noviembre. En una ponencia, el responsable del Área Económico- Administrativa y de Contratación de la entidad, Ayose Kim, tuvo la oportunidad de presentar las acciones enmarcadas dentro del Canarias Geo Innovation Program 2030.

Uno de estos proyectos es Canarias Stratoport for HAPS & UAS, una infraestructura que tiene como objetivo permitir el desarrollo, prueba y operación de los HAPS (pseudosatélites de gran altitud y larga duración), así como de los sistemas de aeronaves no tripuladas, conocidos como UAS.

En paralelo, y también bajo el paraguas del Canarias Geo Innovation Program, se está construyendo el centro polivalente ISSEC, que procesará los datos enviados por los sensores y desarrollará soluciones innovadoras en el ámbito de la biodiversidad, la seguridad y las emergencias

Asimismo, Kim puso en valor el potencial de Fuerteventura para estimular la innovación e implantar el sector aeroespacial en Canarias. Y es que la isla cuenta con una localización, climatología, condiciones del espacio aéreo y fiscalidad inmejorables.

Los encuentros ibéricos

Parqué Tecnológico de Fuerteventura también fue partícipe de la firma de dos protocolos de colaboración entre los parques científicos españoles y portugueses.

Uno de ellos -llamado Move On- busca fomentar el softlanding de empresas de ambos países en los parques españoles y portugueses. El otro protocolo -bautizado Smile (Sharing, Meeting, Interactive Learning Experience)- prtende fortalecer las sinergias y colaboraciones entre las entidades gestoras de los parques españoles y portugueses.

Cabe recordar que desde el año 2002, la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y TECPARQUES trabajan en la promoción de la colaboración entre los parques españoles y portugueses intentando reforzar la cooperación en materia de innovación entre las empresas y entidades de I+D que se ubican en los parques de ambas asociaciones.

Para ello, desde hace 21 años celebran los ‘Encuentros Ibéricos’, los cuales sirven para analizar estos sistemas de innovación y las posibilidades de cooperación que nos brindan, así como la posibilidad de que esta alianza ibérica asuma un mayor protagonismo en las políticas europeas de innovación.

Leave a Comment

× ¡Hola!