Arrancan los preparativos de los Campeonatos de Canarias en edad escolar 2024

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes dirigida por Luis González, anima a las federaciones y delegaciones deportivas insulares interesadas en participar en la 41º edición de los Campeonatos de Canarias en edad escolar a nivel autonómico. El consejero Luis González enfatiza la apertura de esta convocatoria a fin de garantizar una amplia participación y representación en estos eventos deportivos.

Para aquellas que deseen participar, se sugiere ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de la Corporación insular. Además, este llamamiento se extiende también a los potenciales clubes deportivos que no cuentan con el respaldo de ninguna federación o delegación insular y que tengan interés en participar en las competiciones programadas.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias convocó anticipadamente en 2022 mediante una resolución las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026 de estos campeonatos que permiten, además de la consecución de resultados deportivos que proclamen los campeones y campeonas de Canarias en las distintas modalidades deportivas convocadas, la oportunidad de una convivencia de deportistas de todas las islas.

En las competiciones deportivas para escolares a nivel de selecciones insulares se han establecido diversas disciplinas según las categorías. En la infantil, los participantes podrán disfrutar de ajedrez, bádminton, fútbol sala, judo, orientación y tenis de mesa. Para la categoría cadete, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa. Por último, en la juvenil, la competición se centrará en campo a través.

A nivel de clubes deportivos, los competidores tendrán la oportunidad de participar en baloncesto en la división infantil, mientras que en la cadete podrán participar en balonmano y voleibol.

Los interesados pueden consultar más información en el área de Deportes de la página web www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, en el nº 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!