Arrancan los preparativos de los Campeonatos de Canarias en edad escolar 2024

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes dirigida por Luis González, anima a las federaciones y delegaciones deportivas insulares interesadas en participar en la 41º edición de los Campeonatos de Canarias en edad escolar a nivel autonómico. El consejero Luis González enfatiza la apertura de esta convocatoria a fin de garantizar una amplia participación y representación en estos eventos deportivos.

Publicidad

Para aquellas que deseen participar, se sugiere ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de la Corporación insular. Además, este llamamiento se extiende también a los potenciales clubes deportivos que no cuentan con el respaldo de ninguna federación o delegación insular y que tengan interés en participar en las competiciones programadas.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias convocó anticipadamente en 2022 mediante una resolución las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026 de estos campeonatos que permiten, además de la consecución de resultados deportivos que proclamen los campeones y campeonas de Canarias en las distintas modalidades deportivas convocadas, la oportunidad de una convivencia de deportistas de todas las islas.

En las competiciones deportivas para escolares a nivel de selecciones insulares se han establecido diversas disciplinas según las categorías. En la infantil, los participantes podrán disfrutar de ajedrez, bádminton, fútbol sala, judo, orientación y tenis de mesa. Para la categoría cadete, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa. Por último, en la juvenil, la competición se centrará en campo a través.

A nivel de clubes deportivos, los competidores tendrán la oportunidad de participar en baloncesto en la división infantil, mientras que en la cadete podrán participar en balonmano y voleibol.

Los interesados pueden consultar más información en el área de Deportes de la página web www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, en el nº 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

Leave a Comment

× ¡Hola!