El Cabildo de Fuerteventura invierte más de 2,1 millones de euros en cinco nuevos PFAE para 2024

Compartir

Se llevará a cabo, por primera vez en Fuerteventura, un PFAE orientado a la profesionalización del sector primario

Publicidad

Lunes, 11 de diciembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura invierte más de 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de cinco nuevos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) para el próximo 2024. Una inversión que es cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo para poner en funcionamiento nuevos PFAE que dan una oportunidad de empleo a 100 personas desempleadas, al mismo tiempo que se forman de cara a su futura inserción laboral.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “los programas de empleo continúan centrándose en ámbitos innovadores, como el sector de los videojuegos con el PFAE ‘Fuerteventura Play’ o un programa pionero en Fuerteventura como es el PFAE ‘Fuerteventura Apuesta por sus Productos Locales’, orientado al producto majorero y el sector primario con labores en la Granja Experimental de Pozo Negro. Un programa muy importante para formar a futuros profesionales del sector de cara al relevo generacional y profesionalización que necesita Fuerteventura”.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, enumera otros PFAE como ‘Hidroaventura’, que se enfoca a operaciones para mejorar las redes de abastecimiento y distribución de agua en toda la Isla o ‘El Cabildo Florece para ti’ con acciones para el mantenimiento de zonas verdes, jardines y producción de plantas en viveros. También programas para la formación el sector turístico en el sector de la hostelería con el PFAE  ‘Fuerteventura un Destino con Sabor’.

Nuria Cabrera apunta, además, que “estos nuevos PFAE se pondrán en marcha el próximo mes de marzo, una vez finalicen los siete programas de formación en alternancia con el empleo actualmente activos. Además, el próximo año continuaremos llevando otras políticas activas de empleo, con fondos propios del Cabildo, para cubrir las demandas reales de la ciudadanía en todo el territorio insular”.

Leave a Comment

× ¡Hola!