Cabildo y comunidad senegalesa piden soluciones a las dificultades para obtener el pasaporte en el Consulado

Compartir

Lola García y Momar Dieng Diop mantienen conversaciones con el vicecónsul para buscar una pronta solución

Jueves, 14 de diciembre de 2023.-

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el presidente de la comunidad senegalesa en España, Momar Dieng Diop, han pedido al Consulado General de Senegal en Madrid que ponga fin a las dificultades con las que se encuentran las personas para renovar sus pasaportes.

Lola García ha recibido al presidente de la comunidad senegalesa, quien ha advertido del bloqueo con el que se enfrentan a la hora de tramitar sus pasaportes. “Una situación que no hace sino dificultar la integración de estas personas”. “Por este motivo, de la mano del presidente de la comunidad senegalesa, hemos entablado conversaciones con el vicecónsul para informarnos de la situación y pedirle que se corrija”, explica Lola García.

Durante las conversaciones con el vicecónsul, la presidenta insular reafirmó su compromiso de respaldar al Consulado General en la búsqueda de una solución definitiva para resolver este problema.

Por su parte, el vicecónsul, Demba Dia, agradeció a la presidenta su interés en la comunidad y se comprometió a mantener informada a la institución insular sobre la evolución de la situación. Asimismo, aseguró que espera pronta resolución, “ya que las autoridades senegalesas han implementado una serie de medidas concretas para resolver el problema”.

La comunidad senegalesa advierte de la necesidad de desbloquear la situación que impide la integración y el bienestar de las personas senegalesas. Esto supone que las personas que pertenecen a esta comunidad no pueden acceder a derechos como prestaciones sociales. “Por eso agradecemos, agradecemos al vicecónsul su interés al atendernos y en buscar una pronta resolución”. Esto permitirá restablecer la estabilidad y la confianza dentro de la comunidad senegalesa en España”, concluye Momar Dieng Diop.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!