El Área de Salud de Fuerteventura organiza una caminata para promocionar la actividad física entre la población majorera

Compartir
  • La actividad se enmarca en el proyecto ‘¡Al golpito por tu salud!’ llevado a cabo en todas las zonas básicas de salud de la isla

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este viernes, día 15 de diciembre, la última actividad del proyecto ‘¡Al Golpito por tu salud! de la mano de Adivia’, una iniciativa realizada en todas las zonas básicas de salud de la isla que, basada en la celebración de caminatas por diferentes parajes de Fuerteventura, promociona la actividad física y persigue reducir el sedentarismo entre la población majorera.

En total, en lo que va de año se han llevado a cabo cuatro rutas enmarcadas en este proyecto, organizado junto a la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia) y las aulas enclave del IES San Diego.

El Ayuntamiento de la capital majorera también colabora en esta iniciativa en la que participan usuarios de los centros de salud y de diferentes asociaciones, como el alumnado del PFAE Cuenta Conmigo II, que acompaña a las personas participantes en estas caminatas.

El fin último de esta actividad, abierta a la población en general, es conformar un grupo inclusivo en el que se promocionen actividades motoras, así como ejercicios de movilidad y flexibilidad. En este sentido, en cada sesión el personal sanitario colaborador informa sobre las recomendaciones de hábitos saludables, tales como la alimentación y el ejercicio físico; recuerda las precauciones con respecto a la exposición al sol y traslada los principales consejos relacionados con el insomnio, entre otros muchos temas de interés en el grupo de asistentes.

En la jornada de este viernes participaron el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, la subdirectora de la Zona Básica de Salud de Puerto del Rosario, Isabel Noval, la coordinadora de la Promoción de la Salud del Centro de Salud de Puerto del Rosario II, Paula Travieso, y la trabajadora social de Adivia, Cristina Cabrera.

Junto a ellos estaban el alcalde y concejal de Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias de Puerto del Rosario, Cristóbal David de Vera Cabrera, la concejala de Medio Ambiente, Salud Pública, Tráfico y Participación Ciudadana, Jennifer Pérez Cabrera, y la directora y coordinador del PFAE Cuenta conmigo II, Francisca Fierro, y Juan Pedro Rodríguez, respectivamente.

Como colofón a esta caminata, las personas participantes disfrutaron de un desayuno saludable en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!