El CAAF aumenta su presupuesto en un 15,4% para hacer frente a la emergencia hídrica con el apoyo de los ayuntamientos

Compartir

La Junta del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha aprobado el presupuesto general del CAAF para 2024, que asciende a 34,6 millones de euros, lo que supone una subida de un 15,4% con respecto al ejercicio anterior. Esto da lugar a un incremento de cerca de 5 millones de euros que se dirige a respaldar actuaciones relativas a la emergencia hídrica declarada en Fuerteventura.

Publicidad

La presidenta del Cabildo y del CAAF, Lola García, indica que “los presupuestos de 34,6 millones del Consorcio se van a combinar con las partidas de los presupuestos generales del Cabildo que, en su mayor parte, van a estar destinadas también a las obras hidráulicas que tanto necesita Fuerteventura para mejorar, de manera más inmediata, la producción, el almacenamiento y distribución de agua en Fuerteventura”.

Lola García ha agradecido el esfuerzo del equipo humano de los servicios del CAAF y del Cabildo para dar celeridad a la aprobación de unos presupuestos tan necesarios. Asimismo, extendió este agradecimiento a los representantes municipales del CAAF presentes en la sesión, que apoyaron los presupuestos por unanimidad, “lo que quiere decir que comprenden la importancia de trabajar de manera coordinada para que la situación mejore en todos y cada uno de los municipios. Son conscientes de ello y, por eso, no sólo los han respaldado, sino que, además, han aumentado su contribución a los presupuestos del CAAF en un 36,19% lo que permite el incremento de casi 5 millones de euros en los presupuestos”.

Consejo Insular de Aguas

Esta misma semana se aprobó, también, el presupuesto general del Consejo Insular de Aguas para el 2024. “Un presupuesto que asciende a 1,2 millones de euros y que se prevé continúe incrementándose durante el próximo año con la incorporación de remanentes”, apunta el consejero Adargoma Hernández.

El consejero de Aguas explica que “esta inversión se va a dirigir a ejecutar una serie de obras en el Barranco del Ciervo y otras actuaciones hidráulicas que son necesarias dentro del Plan Hidrológico de Fuerteventura”.

Leave a Comment

× ¡Hola!