Puerto del Rosario lanza la campaña de juguetes no sexistas ‘Con la igualdad no se juega, apréndela’

Compartir
  • Los niños son los protagonistas de un vídeo que recuerda que es necesario eliminar el contenido sexista en los juegos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI ha lanzado una campaña para promover los juguetes no sexistas, una acción enmarcada dentro del II Plan de Igualdad.

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es concienciar, visibilizar y difundir que para jugar no importa el género o el juguete, sino la importancia de divertirse jugando.

La pieza principal de la campaña, que se desarrolla bajo el lema ‘Con la igualdad no se juega, apréndela’, es un vídeo en el que toman protagonismo los niños en diferentes situaciones en las que los juegos están siempre presentes.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró la campaña “que promueve los juegos infinitos, en los que los límites desaparecen invitando a erradicar las normas de género en los juguetes de todos los niños y niñas”.

En esta línea, la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, señaló que aún queda mucho por hacer en este ámbito. “Con esta campaña, los niños y niñas nos transmiten la urgencia de eliminar el contenido sexista en los juegos y juguetes con los que se divierten”. 

Leave a Comment

× ¡Hola!