La Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas del Hospital de Fuerteventura entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024

Compartir

  • La consejera de Sanidad explicó hoy en el Parlamento
     que la unidad iniciará su actividad con 17 camas, para dar respuesta al aumento de pacientes por los planes de abordaje de reducción de las listas de espera
  • Estas camas quirúrgicas se sumarán a las 41 existentes en el centro hospitalario, lo que supone un incremento del 41,4%

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, anunció hoy en el Parlamento de Canarias que la nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas del Hospital General de Fuerteventura entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024.

Monzón explicó que la unidad iniciará su actividad con una dotación inicial de 17 camas para dar respuesta al incremento de actividad y de pacientes ingresados como resultado de los planes de abordaje de reducción de las lista de espera.

En esta planta ingresarán los pacientes atendidos en las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Urología y Traumatología, entre otras. La consejera de Sanidad precisó que la unidad permitirá disponer, paralelamente, de más recursos para las intervenciones con Cirugía Mayor Ambulatoria, a la que se destinarán seis de las diecisiete camas previstas.

Este nuevo recurso supone incrementar en un 9,8% el total de camas del centro hospitalario, que pasa de 172 a 189 y permite aumentar el número de camas de las especialidades quirúrgicas en un 41,4%.

Contratación de profesionales

Para la puesta en marcha de la nueva unidad será necesario contratar a 18 profesionales de los cuales 13 serán de Enfermería y 8 técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Esther Monzón destacó que este nuevo recurso supondrá una mejora importante para la sanidad pública de Fuerteventura. La consejera también recordó que el pasado 6 de noviembre empezó a funcionar la nueva Unidad de Cardiología Hemodinámica y Cirugía Vascular, que ha venido a reforzar la capacidad diagnóstica y terapéutica del hospital, con la realización de estudios de cateterismos cardíacos, cerebrales y vasculares y diferentes técnicas de intervencionismo radiológico.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!