Puerto del Rosario instalará 11 puntos inteligentes  para ofrecer una experiencia turística innovadora

Compartir
  • El municipio capitalino es el único certificado en Fuerteventura como Destino Turístico Inteligente

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Turismo, sigue a la vanguardia de la aplicación de tecnología en la industria turística. Al uso de tecnología de realidad aumentada para la información y señalización turística, se suma la instalación en las próximas fechas de 11 puntos inteligentes dotados de cámaras de video, pantallas informativas, punto de recarga para vehículos eléctricos y sensores de varios tipos que permitirán la toma de datos para la gestión del destino turístico, al mismo tiempo que ofrecerán información del municipio a los turistas que visiten Puerto del Rosario.

Con el objetivo de seguir avanzando en la aplicación de tecnología para la gestión del destino Puerto del Rosario, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, ha mantenido una reunión con Nicolás Suárez, responsable de los desarrollos tecnológicos de la empresa Atlantis Technology, perteneciente al grupo Binter. La finalidad fue conocer los últimos avances tecnológicos aplicados al turismo, abarcando el desarrollo de software, datos e inteligencia artificial, ciberseguridad y data center.

Atlantis Technology figura en el directorio de soluciones de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), de la que Puerto del Rosario forma parte, siendo hasta la fecha el único Destino Turístico Inteligente certificado en la isla de Fuerteventura.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “esta implementación de puntos inteligentes representa un paso significativo hacia un turismo más sostenible y una experiencia más enriquecedora para nuestros visitantes, al mismo tiempo que fortalece nuestra posición como un destino innovador y responsable”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, mostró especial interés en la plataforma de gestión de experiencias e información wando.life, añadiendo que “la colaboración con empresas líderes en tecnología como Atlantis Technology nos permite mantenernos a la vanguardia de las tendencias turísticas, aprovechando soluciones innovadoras para enriquecer la experiencia de quienes nos visitan”.

Wando.life es una plataforma de intermediación turística de experiencias y actividades de ocio en destino con el objetivo de que toda la información que se genere en la plataforma, combinada con la que pueda obtenerse de otras fuentes públicas y privadas, puedan poner en valor este conocimiento a través de procesos de análisis de datos. Asimismo, es una plataforma de comercialización orientada al turista, potenciando la comunicación multimedia.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!