Antigua forma en primeros auxilios cardiovasculares a monitores deportivos y dinamizadores sociales

Compartir
  • Una decena de inscritos en el curso gratuito de Antigua aprenden Masaje de cardio, ventilación manual y uso del dispositivo de Desfibrilación Semiautomática.
  • El Curso gratuito y organizado por la concejalía de Deportes completa la decena de plazas ofrecidas, entregando al término un certificado oficial de la Essscan, homologado por el Gobierno de Canarias.

Resultado de este curso gratuito organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, es que el Municipio cuenta con diez personas más que pueden aplicar técnicas de primera atención a un problema cardiovascular, así como usar  Dispositivos de Desfibrilación Semiautomática Externa, instalados en edificios públicos, señala el alcalde, Matías Peña García. 

Publicidad

La mayor parte de las personas que han participado, bien por su actividad laboral, como monitores o dinamizadores, tienen relación con actividades en instalaciones públicas que cuentan con estos dispositivos de primera asistencia, añade el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa, confirmando el beneficio que para todos y todas tiene la organización de este y cursos similares en el Municipio, facilitando la inscripción con la gratuidad como la localización en distintos pueblos.

Al término del Curso impartido por MásGestiónCanarias, el pasado fin de semana, todos los participantes obtuvieron el Certificado Oficial por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, homologado por el Gobierno de Canarias.

Leave a Comment

× ¡Hola!