El Cabildo amplía la financiación del programa Nuevas Oportunidades de Empleo hasta los 1,6 millones de euros

Compartir

La nueva edición del programa de empleo se pondrá en marcha a en enero con mayor inversión y número de beneficiarios

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, pondrá en marcha este mes de enero una nueva edición del programa Nuevas Oportunidades de Empleo, que ofrece una oportunidad laboral a recién titulados universitarios y de formación profesional. En esta edición, la Corporación insular amplía la financiación hasta los 1,6 millones de euros para llegar a más personas, pasando de 29 a 38 beneficiarios.

Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas con conocimientos en diferentes áreas. Los beneficiarios y beneficiarias trabajarán durante un año en los diferentes servicios del Cabildo de Fuerteventura. En esta ocasión, se amplían los departamentos del Cabildo en los que participan los NOE, llegando a nuevas áreas como sector primario, artesanía, industria o el Museo Arqueológico de Fuerteventura. Además del CAAF, donde ya han participado este año, se ampliará también al Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.

El programa NOE estará cofinanciado por fondos propios del Cabildo, Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 – Programa FSE+ Canarias 2021-2027.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura destaca “la importancia de que estas personas puedan tener su primer contacto con la administración y desempeñar sus profesiones. Una gran oportunidad no sólo para ellos, sino también para la institución al contar con personas preparadas que nos ayudan a desempeñar nuestra labor, repercutiendo positivamente en la mejora de los servicios”.

Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria García, hace hincapié en “la necesidad de mantener políticas de empleo activas. Fuerteventura cuenta con personas muy preparadas y es fundamental que ese talento e inversión que han hecho las familias de estos jóvenes se mantenga en la Isla”.

En este sentido, “en 2024 tendremos también cinco nuevos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE), con una inversión de 2,1 millones de euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo. Unos PFAE que van a dar una oportunidad de trabajo a otras 100 personas desempleadas”, apuntó la consejera insular.

Leave a Comment

× ¡Hola!