Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Betancuria refuerzan la seguridad en la playa del Valle

Compartir

La actuación se promueve dentro del Plan de Obras de Cooperación Municipal (PICOS)

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Seguridad y Emergencia dirigida por Paloma Hernández, ha procedido a instalar dos tótems y cartelería de seguridad en la playa del Valle (Aguas Verdes) con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona. Esta es una de las actuaciones que solicitaba el Ayuntamiento de Betancuria dentro del Plan de Obras de Cooperación Municipal (PICOS). Asimismo, se ha instalado cartelería sobre seguridad con el objetivo de informar sobre las precauciones durante el baño.

La consejera Paloma Hernández resalta la importancia de una medida que “proporciona una respuesta eficaz y rápida en situaciones de emergencia, que ha sido posible gracias a esta cooperación con el Ayuntamiento de Betancuria desde el Plan de Obras de Cooperación Municipal (PICOS)”.

Por su parte, el acalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el concejal Enrique Cerdeña, han agradecido esta coordinación que ha permitido tener unos dispositivos que pueden ser utilizados por cualquier persona y se convierten en una herramienta de gran ayuda para la población.

Para el 2024, el Cabildo de Fuerteventura ha aprobado un anexo de casi 800.000 euros al PICOS destinado a seguridad y emergencia de todos los municipios de Fuerteventura. En el caso de Betancuria, se incluyen actuaciones para reforzar la prevención como el mantenimiento integral de la flota de vehículos de emergencia, suministro de material sanitario, equipo de comunicaciones y otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento operativo de los servicios.

Leave a Comment

× ¡Hola!