El Cabildo de Fuerteventura contará con un equipo multidisciplinar propio para la valoración de la discapacidad en Fuerteventura

Compartir

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, por unanimidad, el nuevo convenio con el Gobierno de Canarias para la gestión del reconocimiento del Grado de discapacidad en Fuerteventura. De esta manera, se revalida el acuerdo entre la Comunidad Autónoma y la institución insular para la elaboración de los informes psicológicos y sociales que sirven de base para el reconocimiento de grados de discapacidad.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “el convenio permite agilizar los trámites de valoración de las personas con discapacidad, que permitirá aliviar las listas de espera de un servicio que es prioritario para el bienestar de las personas”.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, señala que “existe un retraso importante en el reconocimiento de la discapacidad y en nuestra última reunión con los representantes del Gobierno de Canarias le trasladamos la necesidad de crear un plan de choque, y por otro lado la prioridad de suscribir el convenio al cual le hemos dado luz verde en el día de hoy para agilizar las listas de espera”.

Con este convenio, el Gobierno de Canarias asume el coste económico total del equipo multidisciplinar que estará compuesto por dos trabajadores/as sociales, un/a psicólogo/a, un/a médico y un/a administrativo/a. Alonso, valora la respuesta dada por el Gobierno de Canarias para contar con un equipo permanente y a tiempo completo en la isla de Fuerteventura.

Carnés de familia numerosa

El Pleno del Cabildo ha aprobado, además, prorrogar el convenio con la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por el que la Corporación insular continúa facilitando la tramitación para la exposición o renovación del Carné de Familia Numerosa en la Isla. La prórroga ha sido aprobada por unanimidad del plenario, revalidando el convenio hasta 31 de diciembre de 2027. El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, afirma que “se sigue agilizando así la demanda que tenemos de las familias. En 2023 se tramitaron 695 atenciones”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!