El Ayuntamiento felicita a Kiara Santana por su triple campeonato de España de boxeo

Compartir
  • La majorera se consolida como una de las boxeadoras más destacadas a su corta edad

En Puerto del Rosario, a 3 de enero de 2024.- Kiara Santana, la destacada boxeadora majorera, ha sido homenajeada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en reconocimiento a su histórico logro como triple campeona de España de boxeo en la categoría junior -70kg.

Publicidad

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y asitió, además del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Deportes, Juan Jiménez, el entrenador del Riga Gym, Antonio Gámiz, artífice junto a Kiara Santana de este hito deportivo.

El tercer campeonato de España de Santana, alcanzado en el pasado mes de diciembre, no solo consolida su posición como una de las boxeadoras más destacadas a su corta edad, sino que también coloca a Puerto del Rosario y Fuerteventura en el mapa nacional de este deporte.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró este resultado “que es reflejo del trabajo constante que desde seis años se viene haciendo en el Riga Gym. Para nuestro municipio, además, es un orgullo contar con una deportista como Kiara Santana, que está demostrando su enorme calidad y proyección dentro del mundo del boxeo”.

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, expresó su satisfacción por poder contar con atletas de primer nivel en Puerto del Rosario y reafirmó «el compromiso continuo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes para brindar apoyo a Kiara Santana y al Riga Gym, fomentando así esta trayectoria de trabajo que ha brindado resultados tan sobresalientes».

Leave a Comment

× ¡Hola!