La Oliva impulsa el desarrollo económico local con la continuidad del programa PRODAE 2024

Compartir

La concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, promueve asesoramiento y subvenciones para emprendedores y autónomos en el municipio

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, dirigida por Alexandra Martín, anuncia la continuidad para el año 2024 del Servicio de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE 2024). Este programa, respaldado por un Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), tiene como objetivo principal dinamizar y potenciar el desarrollo económico local, así como fomentar la actividad empresarial en el municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resalta la importancia de PRODAE en el impulso de la actividad emprendedora y empresarial en el municipio. «Este servicio es fundamental para brindar oportunidades a desempleados que deseen iniciar su propio negocio, así como para ofrecer asesoramiento a empresas y autónomos ya establecidos que busquen información sobre subvenciones y otros incentivos», afirmó Blanco.

Además, «el PRODAE es un pilar esencial en nuestro compromiso con el crecimiento económico sostenible en La Oliva. Al continuar con este servicio, reafirmamos nuestro compromiso con el emprendimiento y la generación de empleo en el municipio», destacó el alcalde.

La concejala de Desarrollo Local, Alexandra Martín, detalló que el programa PRODAE está diseñado para atender a desempleados interesados en emprender una actividad empresarial, así como a empresas y autónomos que buscan asesoramiento en aspectos como subvenciones generales e incentivos a la contratación. Además, Martín subrayó que el servicio no solo ofrece asesoramiento, sino también la tramitación de subvenciones de promoción de empleo autónomo y la gestión de trámites de pago único.

La concejala se remitió a los datos obtenidos en el ejercicio anterior para reafirmar el éxito del programa: «el PRODAE es una herramienta clave para respaldar el tejido empresarial local. En 2023, logramos más de 85 asesorías personalizadas, gestionando con éxito 2 trámites de pago único y 13 subvenciones de promoción al empleo autónomo. Estamos comprometidos a seguir apoyando a todos aquellos que deseen iniciar su propio camino empresarial en La Oliva».

El servicio PRODAE estará activo durante todo el año 2024, con el plazo para presentar solicitudes de subvenciones de promoción al empleo autónomo abierto desde el 2 de enero hasta el 1 de julio, ambos inclusive. Para obtener más información, se invita a los interesados a contactar con el Ayuntamiento de La Oliva a través del teléfono 928 535312, extensión directa 2107. Otras extensiones del área son la ext. 2108 y 2105. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a ediliacg@webmail.laoliva.net. La sede de la Tenencia de Alcaldía se encuentra en la calle María Santana Figueroa nº1, Corralejo.

Leave a Comment

× ¡Hola!