Puerto del Rosario rinde homenaje a Juan Yael Ávila, promesa de la Lucha Canaria

Compartir
  • El joven luchador resultó ganador en la competición en la que participaron un total de 1.000 bregadores, 150 de ellos procedentes de Fuerteventura

En Puerto del Rosario, a 8 de enero de 2024.- Con solo 11 años, Juan Yael Ávila ya conoce la gloria en el mundo de la Lucha Canaria tras proclamarse ganador del Torneo del Fajín 2023 en categoría alevín. En reconocimiento a su excelente resultado, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Deportes, Juan Jiménez, le recibieron en la casa consistorial capitalina para darle un reconocimiento por su logro.

Juan Yael se enfrentó a los mejores luchadores de las islas, en total 1000 participantes, de los que 150 procedían de Fuerteventura. El torneo está diseñado para nutrir el talento emergente de la Lucha Canaria en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Este evento busca fortalecer el futuro del deporte vernáculo, al tiempo que fomenta valores como la convivencia y la sana competición, todo con el objetivo de alcanzar el codiciado fajín que distingue al mejor luchador de su categoría a nivel regional.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó sus felicitaciones a Juan Yael, destacando que «a su corta edad, Juan Yael demuestra un dominio excepcional en este deporte tradicional, mostrando una progresión que augura un futuro brillante en esta disciplina deportiva».

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, enfatizó que «el resultado de Juan Yael Ávila es un testimonio del excelente trabajo que se está realizando desde la base en el ámbito de la Lucha Canaria en Fuerteventura».

Además del prestigio de ser reconocido como el mejor luchador en su categoría durante la temporada, los ganadores de este torneo aseguran su participación en el XII Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, programado para el próximo verano de 2024.

Leave a Comment

× ¡Hola!