El Cabildo aprueba una inversión de 5,6 millones de euros para el Plan de Obras de Cooperación Municipal (PICOS) de 2024

Compartir

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad las actuaciones a incluir dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS). Según explicó la presidenta insular, Lola García, “lo que hacemos es planificar las acciones para cubrir todas las necesidades previstas y para 2024 se encuentran presupuestados ya un total de 5,6 millones de euros para actuaciones de mejora de infraestructuras e instalaciones en los seis municipios de Fuerteventura”.

Publicidad

Asimismo, se ha aprobado un anexo para actuaciones en materia de seguridad y emergencia de casi 800.000 euros que serán destinados a equipamiento, EPIS, material sanitario, comunicación y otras inversiones.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, detalló que “en lo referente al bloque de actuaciones ya finalizadas, se han ejecutado ya una veintena de obras por todo el territorio insular, relacionadas con actuaciones de alumbrado público, red de alcantarillado, saneamiento y depuración, acceso a núcleos de población, pavimentación y mejora de infraestructuras y equipamientos municipales”. “El resto de las actuaciones que conforman el plan se encuentran en ejecución, contratación o en acciones preparatorias, por lo que es necesario aprobar este marco temporal que nos permita desarrollarlas adecuadamente”, concluyó Blas Acosta.

× ¡Hola!