La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge una charla sobre adicción en la población juvenil

Compartir
  • El psicólogo especialista en adicciones, Cristian Cruz Febles, impartirá esta charla el próximo jueves, 18 de enero, a partir de las 18:00 horas

En Puerto del Rosario, a 15 de enero de 2024.- El Consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la UTE Dánae- Sadaliar, dentro del Programa de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, organiza una conferencia impartida por el psicólogo Cristian Cruz Febles sobre la detección de señales e indicadores de adicción en la población juvenil.

Publicidad

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “la finalidad de esta charla es que como sociedad podamos obtener nociones básicas acerca de las adicciones y poder prevenirlas. Es muy importante abordar esta problemática, especialmente entre los jóvenes, para poder hacer una detección temprana y mitigar el impacto de las adicciones a edades tempranas”.

El objetivo es obtener información acerca de las señales psicológicas que aparecen en el consumo y/o previas a las adicciones con tóxicos en menores. Destacando la importancia de la detección temprana de esta problemática a la hora de reducir el daño ocasionado por la drogodependencia.

Desde el área de Servicios Sociales se anima a la ciudadanía a la participación debido a la importancia que tiene esta problemática en la actualidad entre nuestros jóvenes.

La charla se llevará a cabo el próximo jueves 18 de enero de 2024 a las 18:00 h en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. La entrada es gratuita, sin inscripción previa, hasta completar el aforo.

× ¡Hola!