Moción para mejorar la seguridad, accesibilidad e iluminaciónen la prolongación de la calle Jacinto Benavente.

Compartir

El Concejal Miguel Felipe Rastrero Martín, representando al partido político VOX en el Grupo Mixto, presenta una moción urgente para debatir en el Pleno Municipal de Puerto del Rosario el próximo 29 de enero de 2024.

Publicidad

En respuesta a las necesidades apremiantes de los ciudadanos de Puerto del Rosario, se destaca la situación crítica en la prolongación de la calle Jacinto Benavente, particularmente entre Fabelo Alto y Majada Marcial. Esta vía es crucial, ya que facilita el acceso a instituciones clave como el Centro de Educación de Adultos, el Centro de Educación Especial, el Centro de Menores y el Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial. Sin embargo, las fotografías adjuntas revelan un estado deficiente en la calzada peatonal y la falta total de iluminación, aumentando los riesgos de seguridad para los transeúntes, especialmente en horarios nocturnos. Además, el acceso al Centro de Educación Especial no satisface las necesidades de personas en silla de ruedas, lo que resulta en enormes dificultades diarias.

PROPUESTAS DE ACUERDO:

Emitir un informe de seguridad que respalde mejoras en la vía y la instalación de iluminación, priorizando la seguridad vial y ciudadana.

·Aprobar el acondicionamiento de la calzada peatonal y la adaptación para accesibilidad, especialmente para personas en silla de ruedas.

Tras el informe, aprobar la colocación urgente de iluminación en la calzada peatonal, desde la rotonda de intersección con la calle Juan de Bethencourt hasta la conexión con la calle Camelleros.

Esta moción busca mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, destacandoa importancia de afrontar estas necesidades de manera urgente. El partido VOX enPuerto del Rosario aboga por la atención y acción inmediata para garantizar la seguridad y accesibilidad de nuestras vías públicas

× ¡Hola!