Intervención inmediata ante incumplimientos en el Calderón Hondo: La Policía Local de La Oliva sanciona a 11 vehículos por acceso prohibido

Compartir

Tras la reciente sanción a la organización de una fiesta ilegal, la Policía Local actúa de forma diligente ante nuevos incidentes en el volcán del Calderón Hondo, un espacio natural de alto valor paisajístico

Publicidad

En una rápida respuesta a la denuncia ciudadana, la Policía Local de La Oliva ha iniciado expedientes sancionadores contra 11 conductores que accedieron de manera ilegal al sendero del Calderón Hondo durante la mañana de hoy, 19 de enero. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de vehículos en la zona restringida, lo que motivó la intervención inmediata de las fuerzas del orden.

El Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su preocupación por estos actos irresponsables que atentan contra la preservación de uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio. «Es inaceptable que, después de la reciente sanción a la organización de una fiesta en el Calderón Hondo, nos enfrentemos a otro caso de acceso no autorizado. Hacemos un llamado a la responsabilidad y al respeto por nuestro entorno natural», declaró el alcalde.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, subrayó la gravedad del incidente y agradeció la colaboración ciudadana. «La denuncia de los vecinos es fundamental para preservar nuestro patrimonio natural. Desde el Departamento de Medio Ambiente, instamos a la sociedad a cuidar del entorno, respetar las normas y denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la biodiversidad y la belleza paisajística de La Oliva», afirmó Fajardo.

El Primer Teniente Alcalde, Julio Santana, hizo hincapié en la importancia de la educación ambiental y el respeto por las normativas locales. «No toleraremos actitudes que dañen nuestro entorno. La sanción a estos conductores envía un mensaje claro: La Oliva está comprometida con la protección de su patrimonio natural y cultural», afirmó Santana.

El Ayuntamiento hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar acciones que pongan en peligro la integridad del Calderón Hondo y reafirma su compromiso con la preservación del entorno, promoviendo el respeto a las normativas medioambientales.

× ¡Hola!