El CAAF mejora el bombeo desde el depósito de La Herradura hacia Calderetilla con labores de mantenimiento

Compartir

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura realizará este martes las labores necesarias de mantenimiento para mejorar el bombeo desde los depósitos principales de La Herradura hasta Calderetilla. Unas acciones necesarias para mejorar la distribución del agua en Fuerteventura.

Publicidad

Paralelamente, la Corporación insular avanza a buen ritmo las obras de reforma de los depósitos principales de La Herradura. Se trata de una de las obras de emergencia que, una vez terminada, permitirá poner en funcionamiento la totalidad de los depósitos principales de La Herradura.

Asimismo, se avanzan las labores para tener una nueva estación de bombeo de la Herradura al depósito de Calderetilla. Con motivo de estos trabajos, el servicio podría verse afectado de doce a dieciséis horas este martes, 23 de enero.

Estas actuaciones forman parte de las obras de emergencia que han sido priorizadas como inmediatas por el CAAF y la comisión técnica del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura. Suponen una inversión de 30 millones de euros, estando ya en ejecución, además de las obras mencionadas, la renovación completa de la red desde Calderetilla hasta Tiscamanita, la conexión entre el depósito de Morro Francisco (Corralejo) a Lajares y la apertura de tres pozos de captación de agua de mar en Puerto del Rosario.

A punto de empezar, se encuentran las obras de las redes de distribución de Puerto del Rosario a Corralejo y las redes de distribución y nuevo módulo de desalación en Gran Tarajal. Todas ellas, acciones orientadas a revertir la situación en todo el territorio insular con obras para mejorar el almacenamiento, producción y distribución.

× ¡Hola!