La Oliva triunfa conquistando el paladar de los visitantes con una selección de sabores en la primera jornada de la feria gastronómica ´Madrid Fusión´

Compartir

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, encabezan la delegación municipal que promociona los sabores autóctonos de La Oliva en la prestigiosa feria gastronómica nacional

Publicidad

Durante el inicio de la participación de La Oliva en la feria gastronómica Madrid Fusión, que tiene lugar del día 29 al 31 de enero en Madrid, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, han liderado la representación del Ayuntamiento en este evento culinario de gran relevancia nacional e internacional. La delegación municipal ha estado presente en la inauguración del stand de Fuerteventura, donde el municipio tiene presencia este año, resaltando la riqueza de la oferta gastronómica local.

Comenzando con la amplia agenda del municipio en la feria, el cocinero MBare k del Restaurante Roque del Pescador de El Cotillo, acompañado por Gustavo Astrada de la Asociación Fuertegourmet, ha presentado el innovador plato ‘Del risco a la huerta’, elaborado con La vieja, un pescado autóctono de Fuerteventura. Este exquisito manjar ha sido degustado tanto en el stand de Fuerteventura como en el escenario polivalente, donde se congregó una audiencia más amplia. La presencia en el escenario contó con la participación de la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa.

La concejala de Comercio, Alexandra Martín, expresó la importancia de la participación de La Oliva en Madrid Fusión, destacando el compromiso del municipio con la promoción de su rica tradición culinaria y la diversidad de productos locales. «Este evento nos brinda la oportunidad de mostrar al resto del país la excelencia de nuestros sabores y productos, impulsando así el turismo gastronómico en nuestro municipio», afirmó Martín.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la relevancia estratégica de participar en este prestigioso evento nacional. «La Oliva tiene una oferta gastronómica única que merece ser reconocida a nivel nacional. Madrid Fusión nos proporciona una plataforma ideal para dar a conocer la calidad de nuestros productos y atraer la atención de profesionales y amantes de la gastronomía», declaró el alcalde.

Durante la jornada, también se llevó a cabo la cata de cervezas artesanales de Fuerteventura, a cargo de la cervecería Waterfall, dirigida por el maestro cervecero Luca Ludovico y el productor Luca Casanova, consolidando así la presencia del municipio en distintas vertientes de la gastronomía.

La Oliva continuará participando activamente en Madrid Fusión, promoviendo la esencia única de su oferta gastronómica y reforzando su posición como un destino culinario de referencia en el ámbito nacional.

× ¡Hola!