Los docentes de Fuerteventura se concentran este fin de semana en Puerto del Rosario para erradicar la discriminación LGTBI+ del ámbito educativo de Fuerteventura.

Compartir

Publicidad

Con un éxito en la convocatoria arrancó este sábado segunda edición del «WORKSPACE: Erradicando la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos”, organizada por ALTIHAY FUERTEVENTURA – Colectivo de Gays, Lesbiana, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Simpatizantes de Canarias.

70 docentes, de educación reglada y no reglada, participan en la edición de este año del WorkSpace: erradicando la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos.

WORKSPACE: erradicando la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos 2024, es un ‘espacio de trabajo’ abierto a toda la comunidad educativa (formal y no formal) de la Isla de Fuerteventura, creado con el objetivo de formar, aportar herramientas y buenas prácticas, generar espacios aprendizaje compartido y reflexión, tejer redes etc., en torno a la erradicación de la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos formales y no formales de nuestra isla.

Se trata de una actividad co-finaciada por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, la Consejería de Aguas, Educación y Juventud del Cabildo de Puerto del Rosario y la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI+ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Participación Institucional:
En esta Jornada Inaugural del WORKSPACE: erradicando la discriminación LGTBI+ en los ámbitos educativos 2024 contamos con la presencia y el compromiso de nuestras instituciones, a cargo de D. Celso David Mendoza Negrín, Director General de Diversidad del Gobierno de Canarias, que ha manifestado el apoyo del Gobierno de Canarias a nuestra iniciativa por una Canarias más diversa y plural y por una Canarias libre de LGTBIfobia.

El Cabildo de Fuerteventura contó con la presencia de Don Adargoma Hernández Consejero de Aguas, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que ha manifestado el compromiso de la institución con la elaboración de un estudio de la situación de LGTBIfobia en los centros educativos de la isla de Fuerteventura.

Por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, asistieron Don Juan Jiménez, 1er. Tte. de alcalde y Concejal de educación de Puerto del Rosario, y Doña Doña Tacoremi Gutiérrez Gutiérrez, Concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI+ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, agradeciendo a Altihay por su apuesta y manifestando su apoyo institucional, a través de la iniciativa a través del Convenio Puerto Diverso.

La coordinadora del área de educación de ALTIHAY Fuerteventura, Dodelca Morillo agradece, además, a todas las personas que se han unido este fin de semana, al mayor evento para luchar contra LGTBIfobia desde el sector de la Educación en Fuerteventura.

Destacados ponentes especialistas en educación del ámbito LGTBI+:
Durante las jornadas, con debates, talleres y mesas redondas, contaremos con la participación de destacados ponentes del ámbito LGTBI+ de Canarias y de ámbito estatal:
Kika Fumero, Consultora especialista en violencia sexual y de género, asesora de políticas públicas, coeducadora, feminista lésbica y activista por los Derechos Humanos. Imparte una ponencia sobre cómo afrontar la realidad de las personas LGTBI+ en los centros educativos.

David Armenteros Coordinador de Educación de FELGTBI+, (Federación Estatal de Asociaciones LGTBI+ de España), en la que presentó los ejes de actuación frente a la LGTBIfobia en el ámbito educativo y la alianza necesaria con el personal docente

× ¡Hola!