El Hospital General de Fuerteventura pone en marcha la nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas

Compartir
  • Este nuevo recurso comienza hoy su actividad con una dotación inicial de 17 camas, de las 34 máximas de las que dispone y, progresivamente, se irán incorporando el resto de camas en función de la demanda

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa de la puesta en marcha este lunes, día 5 de febrero, de la nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas del Hospital General de Fuerteventura.

Publicidad


Con 
la entrada en funcionamiento de esta nueva unidad se da cobertura por un lado al incremento de la actividad quirúrgica y por otro a los pacientes ingresados en el hospital majorero como consecuencia de los planes de abordaje de reducción de las listas de espera. Para la puesta en marcha de la nueva unidad se han contratado a 18 profesionales, de los cuales trece son de Enfermería y ocho técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

La nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas comienza hoy su actividad con una dotación inicial de 17 camas, de las 34 máximas de las que dispone y, progresivamente, se irán incorporando el resto de camas en función de la demanda.

En esta planta ingresarán desde hoy los pacientes intervenidos en la especialidad de Traumatología. Además, permitirá disponer de más recursos para las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria (Hospital de Día Quirúrgico), a la que se destinarán 6 de las 17 camas que podrán ser utilizadas para este tipo de hospitalización de corta estancia (inferior a las 24 horas) de cualquier otra especialidad del área quirúrgica.

El director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, recuerda que este espacio permanecía cerrado desde el año 2019 cuando se finalizaron las obras de ampliación del hospital majorero y era la única área que no se había puesto a disposición de la población de todos los creados en dichas actuaciones finalizadas en 2019. “La entrada en funcionamiento de esta unidad da respuesta a una demanda de la sociedad majorera y supone un nuevo avance en la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía de la isla”, asegura Pérez.

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Javier Suleimán, afirma que “este nuevo recurso suponun incremento del 9,8 por ciento el total de camas del hospital, ya que pasa de 172 a 189 camas, lo que permite aumentar el número de camas de las especialidades quirúrgicas en un 41,4 por ciento”.

× ¡Hola!