Puerto del Rosario avanza la inclusión con la aprobación inicial del Plan de Accesibilidad

Compartir

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial se encuentra en información pública por un plazo de 30 días hábiles

Publicidad

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, comunica la aprobación inicial del Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario y la exposición del documento a información pública durante el plazo de 30 días hábiles.

El Plan de Accesibilidad analiza con detalle y de manera transversal, el entramado urbano a través de circuitos de tránsito accesibles y seguros, estableciendo medidas correctoras. Se trata de una hoja de ruta a seguir en materia de accesibilidad, con el objetivo de hacer gradualmente el entorno accesible, para que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, señaló que “hacer que el municipio sea un espacio para todas las personas en igualdad requiere de incluir obligatoriamente la accesibilidad universal en la planificación, organización y gestión, así como en la provisión de productos y servicios municipales”.

La concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, destacó que “con el Plan de Accesibilidad se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando las barreras y obstáculos del entorno para garantizar una vida independiente y autónoma a las personas”.

El Plan evalúa el nivel de barreras que existen en un espacio determinado y define con claridad las actuaciones necesarias para adaptarlas y temporalizarlas.

La Ordenanza de movilidad sostenible, a información pública

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial se encuentra también en información pública, por un plazo de 30 días hábiles.

El documento, impulsado por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, armoniza los distintos usos de la vía pública, los diferentes espacios urbanos, en los que se presta especial atención a peatones, ciclistas, vehículos de movilidad personal (VMP), personas con movilidad reducida y el transporte público. Además, el documento instaura el régimen sancionador y fija una serie de infracciones, clasificándolas en leves, graves y muy graves.

Las personas interesadas pueden presentar sus alegaciones durante el periodo en que el documento permanezca en información pública para contribuir a la mejora continua de la movilidad sostenible en Puerto del Rosario.

× ¡Hola!