El Cabildo lanza reedición online de la Guía de Senderos de Fuerteventura

Compartir

La guía está disponible de modo online para la ciudadanía y es distribuida, además, en oficinas de turismo, centros educativos, bibliotecas y ayuntamientos

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, que dirige Carlos Rodríguez, ha reeditado la Topoguía de la Red de Senderos de Fuerteventura.  Un instrumento que recoge cada uno de los 255 kilómetros de las 21 rutas que integran la red insular de senderos (GR-131) desde el Islote de Lobos hasta la Punta de Jandía.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “la guía invita a conocer la belleza del paisaje majorero y respetar sus tesoros y recursos naturales, con un entorno y clima que hace posible la práctica del senderismo y el contacto con la naturaleza durante todo el año”.

El consejero del área, Carlos Rodríguez, apunta, además, que “explorar la riqueza natural de Fuerteventura a través de los senderos constituye una oportunidad no sólo para apreciarla, sino para comprometerse con su conservación”. “Es fundamental disfrutar de la naturaleza transitando por los senderos oficiales y adoptando buenas prácticas ambientales y que respeten el entorno”.

La guía se editó por primera vez en 2013, por lo que requería de una reedición para seguir llegando a aquellos sectores de la población interesados. El Cabildo distribuirá 1.000 ejemplares en español y 1.000 en inglés de esta publicación en oficinas de turismo, centros educativos, bibliotecas y ayuntamientos, entre otros. Para la ciudadanía general, la guía está disponible en el área de Medio Ambiente:

Topoguia_FTV_CC_ES_2024_mapas.pdf (cabildofuer.es)

El GR-131 forma parte de un sendero internacional que atraviesa Fuerteventura, de norte a sur, con etapas o grandes recorridos (GR), que conectan a su vez con una diversidad de senderos de pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL), algunos transversales y otros circulares, todos ellos señalizados, y con posibilidades para todos los gustos y niveles.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!