24 alumnos de las Aulas en Clave del municipio de Pájara participarán en actividades acuáticas 

Compartir


Publicidad

La Lajita, Morro Jable 2, El Ciervo y el IES Jandía son los centros que acogerán estos ejercicios en las piscinas de Morro Jable durante todo el curso escolar 

El Ayuntamiento de Pájara ha organizado una serie de actividades acuáticas en las Piscinas Municipales de Morro Jable, dirigidas todos a los niños y niñas que forman parte de las Aulas en Clave. El enfoque de esta iniciativa, por parte del grupo de gobierno, se fundamenta en el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

La Lajita, Morro Jable 2, El Ciervo y el IES Jandía son los centros que acogerán estos ejercicios. En total, se beneficiarán de la iniciativa unos 24 menores, entre cinco y seis alumnos y alumnas por cada colegio. 

La concejala de Accesibilidad, Eva Sánchez, destaca que el principal compromiso con las diferentes organizaciones pasa por “garantizar el acceso a las diversas  actividades programadas en el municipio de Pájara con independencia de la situación de cada persona y, por ello, es importante satisfacer estas necesidades y que así y puedan participar plenamente en la vida de nuestra comunidad”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ángeles Acosta, considera que “estamos dedicados permanentemente a realizar actividades para fomentar la educación en todos sus ámbitos y para ello también posibilitamos los entornos accesibles y las políticas inclusivas que fomenten la participación activa de todas las personas”.

Asimismo, el concejal de Deportes, José Benito Alonso, reconoce que “el deporte juega un papel fundamental en la diversidad. Ya lo hemos hecho con alguna actividad deportiva y ahora desde el gobierno municipal lo continuamos haciendo a través de las actividades en la piscina municipal”. 

Las clases, dirigidas por el monitor de la piscina y los docentes correspondientes de cada centro, se impartirán todos los viernes durante una hora. La iniciativa se desarrollará a lo largo del curso escolar y se volverá a ofrecer de nuevo el próximo octubre, con el comienzo del nuevo curso, para darle continuidad.

× ¡Hola!