El Programa Mayores de La Oliva en Forma comparte una jornada con alumnado del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Compartir

El encuentro entre jóvenes del Ciclo Formativo y personas mayores fortalece la formación y la conexión comunitaria

Publicidad

El pasado viernes, 9 de febrero, el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del CIFP Majada Marcial, de Puerto del Rosario, participó en una jornada de trabajo con las personas mayores usuarias del Programa Mayores de La Oliva en Forma.

Durante toda la jornada, un total de 16 alumnos y alumnas, acompañados por 2 profesoras, compartieron una serie de actividades con las personas mayores, poniendo en práctica parte de la formación que están recibiendo. El grupo de mayores participó de forma activa y entusiasta durante toda la jornada, compartiendo vivencias y experiencias.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este encuentro, señalando que «este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar la intergeneracionalidad y la participación activa de las personas mayores en la vida del municipio. Además, permite al alumnado del ciclo formativo poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un contexto real, lo que sin duda les ayudará en su futura carrera profesional.»

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana de La Oliva, Joana Pérez, realizó un balance positivo de la jornada: «Estamos muy satisfechos con el resultado de esta actividad, que ha supuesto una experiencia enriquecedora para todas las personas participantes. Desde el Ayuntamiento de La Oliva, seguiremos impulsando iniciativas que favorezcan la cohesión social y la integración de las personas mayores en nuestra comunidad, permitiéndoles así seguir siendo partícipes activos de la vida del municipio.»

Este tipo de encuentros permite el enriquecimiento de todas las personas participantes. Por un lado, el alumnado da sus primeros pasos en la toma de contacto con el colectivo con el que realizarán su desempeño laboral y, por otra parte, las personas mayores se sienten útiles al ser partícipes de la formación de estos jóvenes.

Todo el grupo participante, las profesoras y el equipo responsable del programa, han valorado positivamente este encuentro que supondrá el punto de partida para otras oportunidades futuras. Se está preparando una jornada similar con alumnado de un instituto del municipio.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades del Programa Mayores de La Oliva en Forma, reconocido con el distintivo ‘Canarias Promueve Salud 2023’ por su impacto y beneficios en la población de personas mayores con las que interviene.

× ¡Hola!