Antigua organiza un nuevo curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la Papa

Compartir

  • El Curso es de inscripción gratuita y se presenta especialmente dinámico y práctico sobre el terreno, señala el concejal de sector primario de Antigua, Fernando Estupiñán.
  • El plazo de Inscripción comienza este miércoles 14 de febrero a las 08:00 horas por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es
  • La primera parte del Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la Papa se imparte en el centro cultural de Valles de Ortega del 29 de febrero al 1 de marzo, tratando la Preparación del terreno, semilla y planatación.
  • La parte práctica del Curso el 2 de marzo se desarrolla sobre el terreno en una finca de Agua de Bueyes, gracias a la colaboración vecinal.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Fernando Estupiñán, organiza un nuevo curso sobre Buenas prácticas del cultivo de la papa, con una dinámica más amplia y práctica en el terreno.

El Curso es impartido del 29 de febrero al 2 de marzo por el conocido técnico agropecuario Agustín Cabrera San Blas, con el que siempre es un placer trabajar, afirma el concejal Estupiñán, por su cercanía y desarrollo práctico de explicaciones, en el objetivo común de formar para obtener más agricultores y más tierras cultivadas en el Municipio.

Gracias a la colaboración de los propietarios en cada pueblo, en esta ocasión de un vecino en Agua de Bueyes, señala el concejal de área, la parte práctica se realizará sobre el terreno de la finca cedida para este aprendizaje el 2 de marzo.

Este es uno de los cursos más completos organizado por el Ayuntamiento de Antigua sobre la formación en buenas prácticas del cultivo de la papa, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, desarrollando aspectos como la preparación optima del terreno, tipos de semilla y su plantación, además de abordar técnicas para la optimización de su cultivo como sistemas de riego o control de plagas, cerrando el curso con la forma y tiempo adecuado de recolección y su posterior conservación o almacenamiento.

El plazo de inscripción comienza este miércoles 14 de febrero, formalizando la solicitud por Registro de Entrada a partir de las 08:00 horas en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o Sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!