Se precinta de forma cautelar un local de ocio nocturno en el centro de Puerto del Rosario

Compartir
  • En el momento de la actuación policial se encontraban en el interior del local un total de 38 menores de edad
  • Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores

En Puerto del Rosario, a 14 de febrero de 2024.- Funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario y de la Policía Nacional, en horas de la madrugada del viernes 09 de febrero de 2.024, procedieron al precinto cautelar de un local de ocio nocturno en la zona centro de Puerto del Rosario.

Publicidad

Las actuaciones se iniciaron tras varios avisos sobre la supuesta presencia de menores de edad en el interior del citado local, hechos que fueron comprobados con posterioridad por los policías intervinientes, quienes identificaron a treinta y ocho (38) menores de edad, procediendo a la localización de sus progenitores quienes se personaron para hacerse cargo de sus respectivos hijos.

Además de las medidas de protección adoptadas con los menores por los policías, también se detectó cómo los responsables de la actividad estaban ejerciendo la misma teniendo obras en el interior, además de tener dos botellas de 50 ml cada una de dióxido de carbono en el local, todo ello sin medidas de protección ni seguridad. Este hecho resulta incompatible con el desarrollo paralelo de la actividad y constituía un grave riesgo para la seguridad de las personas.

Se pudo verificar, además, cómo se producía un exceso en el aforo del local, toda vez que se contabilizaron más de 400 personas en su interior. Al requerimiento de los Policías a los responsables para presentar las pertinentes autorizaciones para el ejercicio de la actividad; las obras en el interior, donde había un andamio y materiales separados de la pista de baile con una lona y vallas metálicas; la instalación de las botellas de dióxido de carbono; así como la documentación relativa al seguro de responsabilidad civil obligatorio para el ejercicio de la actividad, ninguno de estos documentos pudo ser mostrado en esos momentos. Por estos motivos y con posterioridad a que los menores quedaran bajo la protección de sus respectivos padres, los funcionarios actuantes procedieron al precinto cautelar del local y tramitación de acta de denuncia por la supuesta comisión de infracciones muy graves y graves a la Ley 7/2011, de 5 de abril de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias ante la administración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la tramitación del expediente de disciplina urbanística correspondiente.

Los hechos fueron también puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario.

El grupo de gobierno desea mostrar su apoyo a la labor que realiza diariamente la Policía Local conjuntamente con la Policía Nacional, no solo para la protección y seguridad de los menores, sino en su trabajo diario.

× ¡Hola!