Antigua contrata dos vecinos de Pozo Negro y Salinas del Carmen para mantenimiento diario de sus playas

Compartir
  • Más de una docena de sacos de basura y residuos son retirados semanalmente de ambas playas.
  • El mantenimiento diario en las playas de ambos pueblos también permite controlar cualquier anomalía como plagas, algas o pecios muertos.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas adjudica el servicio de limpieza del litoral costero de Pozo Negro y Las Salinas del Carmen, impulsando la contratación de dos vecinos residentes en los mismos pueblos costeros, durante un tiempo aproximado de cinco meses.

Publicidad

Nadie mejor que dos vecinos de ambos pueblos costeros para realizar un mantenimiento diario del litoral costero más cercano y la limpieza de sus propias playas, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.

Realizan labores que no requiere maquinaria pesada, sino la vigilancia constante y la actuación diaria de retirar plásticos y micro plásticos, residuos flotantes, utensilios de pesca, basura o restos abandonados en la arena, explica la concejala de Playas y Sanidad, Lucila G. Ruiz Gutiérrez.

Su constante presencia y diaria labor, añade la concejala, garantiza detectar de forma inmediata cualquier anomalía en el mar o en la arena como algas, plagas, o algún tipo de vertido.

× ¡Hola!