El Cabildo destina más de 250.000 euros a la modernización de la Planta de Transferencia de Mal Nombre

Compartir

l consejero de Residuos, Enrique Pérez, destaca que con esta acción “los servicios municipales de recogida domiciliaria de residuos de Pájara podrán realizar las operaciones necesarias en mejores condiciones y más eficaces”

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha concluido las obras de mejora y renovación al completo de la Planta de Transferencia de Mal Nombre, cuya inversión supera los 250.000 euros. Se trata de una instalación estratégica que comparte residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al Complejo Ambiental de Zurita.

El consejero de Residuos, Enrique Pérez, recalca que “seguimos trabajando para mejorar las instalaciones insulares con las que damos cobertura a los municipios más alejados del Complejo Ambiental de Zurita”.  Destaca que “teníamos una planta obsoleta, por lo que, a partir de ahora, los servicios municipales de recogida domiciliaria de residuos de Pájara podrán realizar las operaciones necesarias en mejores condiciones y más eficaces”.

Los trabajos de mejora han contemplado obras de mantenimiento, en colaboración con la Consejería de Maquinaria y Obras del Cabildo insular, en el talud del recinto, así como la preparación de la instalación para la próxima renovación del asfalto.

Asimismo, se ha renovado todo el cierre perimetral de las instalaciones con la sustitución del vallado, “una demanda de los ganaderos de la zona”, añade el consejero.

El Cabildo cuenta con un total de tres plantas de transferencia situadas en Lajares, Tuineje y Mal Nombre, que comparten residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al Complejo Ambiental de Zurita.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!