El Cabildo lanza la convocatoria de subvenciones para promover el deporte en 2024

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado un total de 3.076.002,82 euros en ayudas dirigidas a entidades locales, organizaciones deportivas y no deportivas, deportistas individuales, federaciones deportivas y eventos deportivos en la isla. Estas ayudas se conceden con el objetivo de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular.

Publicidad

El consejero de Deportes, Luis Gonzáles, explicó “El aumento de las partidas económicas destinadas a estas ayudas suponen un aumento de casi 1 millón de euros con respecto al ejercicio 2023″. «El Cabildo invertirá más que nunca en el deporte insular y la financiación cubrirá aspectos y alcanzará a entidades a los que nunca antes se había llegado” añadió el consejero.

Por primera vez, se han establecido líneas de ayuda destinadas tanto a la mejora de instalaciones deportivas como a la adquisición de material deportivo y otros bienes complementarios para la práctica deportiva.

El período de solicitud estará abierto desde el 20 de febrero hasta el 4 de marzo, brindando a los interesados casi un mes de plazo para presentar sus propuestas.

Además, en esta convocatoria, se han asignado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con un incremento de casi un millón de euros con respecto al año anterior. Las categorías beneficiadas incluyen:

·       Ayuntamientos y Mancomunidades de Fuerteventura

·       Entidades Deportivas

·       Deportistas individuales con licencia Independiente

·       Eventos Deportivos

·       Federaciones Deportivas Insulares y Canarias con Delegaciones en Fuerteventura

·       Entidades Deportivas de atención especial de deportes colectivos

·       Entidades/Asociaciones/Fundaciones no deportivas con sede en Fuerteventura

·       Deportistas de alto nivel/rendimiento

Tradicionalmente, esta convocatoria ha tenido como objeto principal de ayuda la promoción del deporte (Línea 1) auxiliando gastos de funcionamiento, es decir, gastos corrientes de todas las categorías: Programas, proyecto o eventos deportivos cuyo objetivo es promover y fomentar todo tipo de actividad física, deportiva, recreativa y formativa que, mediante una participación organizada, se realice con objetivos relacionados con la mejora de la condición física, psíquica y emocional, con la consecución de resultados en competiciones deportivas, con la adquisición de hábitos deportivos o con la ocupación activa del tiempo de ocio. Esta Línea supone 2.620.000,00 €.

En cuanto a las nuevas líneas de subvención, la Línea 2 está dirigida a Ayuntamientos y Mancomunidades de Fuerteventura, con el propósito de financiar obras y servicios indispensables para poner en marcha instalaciones deportivas. Por otro lado, la Línea 3 está disponible para todas las categorías y tiene como objetivo la compra de material deportivo y otros bienes complementarios para la actividad deportiva. El total destinado a estas dos líneas se cuantifica en 456.002,82 €.

Las personas físicas y entidades interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo a sus dependencias con cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2), situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

× ¡Hola!