160.000 eruos desde el Cabildo a subvenciones para potenciar los servicios sociales

Compartir

La corporación insular abre el plazo para la convocatoria de estas ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades en este ámbito

Publicidad

El consejero Víctor Alonso destaca que esta medida se suma al esfuerzo presupuestario que se está haciendo para desarrollar las políticas sociales

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para la convocatoria pública de subvenciones en materia de bienestar social para este año, que contempla una partida de 159.716 euros.

El consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, señala que “esta acción viene a reforzar el trabajo que realizan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de acción social para hacer frente a la demanda que existe en la isla”.

En este sentido, destaca “el esfuerzo presupuestario que se está haciendo en esta legislatura para que las políticas sociales que desarrolla el Cabildo se vean reflejadas en el desarrollo de diferentes acciones”.

Por su parte la presidenta del Cabildo, Lola García, añade que con todo ello “se pretende seguir avanzando en uno de los aspectos prioritarios del actual equipo de gobierno, centrado en promover una isla más  cohesionada en la prestación de servicios dirigidos tanto a familias como a mujeres, menores, además de incidir en otros aspectos como la prevención de adicciones, la atención a la pobreza, la discapacidad, el empleo o la estimulación cognitiva, entre otros asuntos”.

La iniciativa está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro con ámbito de actuación municipal comarcal o insular que tengan sede o delegaciones en la isla y que contemplen en sus estatutos el desarrollo de actividades de prestación de servicios sociales, sociosanitarios y de prevención y acción social.

Dichas entidades contarán con un plazo de 15 días, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar sus propuestas. Asimismo, se contempla un importe máximo subvencionado de 8.000 euros por proyectos, de los cuales se contempla un tope de 6.000 para gastos corrientes y 2.000 para gastos de inversión.

Los proyectos, programas y actividades financiados deberán de estar centrados en la potenciación de los servicios sociales en el ámbito de la familia, la infancia, mujer e igualdad, así como en la atención a las personas en situación de pobreza, marginación y riesgo de exclusión social.

La prestación de servicios dirigidos a las personas con discapacidad es otro de los aspectos contemplados, así como la mejora de la calidad de vida de personas y familiares de enfermos.

Otro de los aspectos objeto de subvención son los proyectos innovadores de formación y empleo dirigidos a grupos desfavorecidos.

Asimismo, se incluyen actuaciones en el marco de la covid-19, mediante los programas de cuidado y acompañamiento que contribuyan a paliar el aislamiento, la marginación y el deterioro de los colectivos más vulnerables.

× ¡Hola!