Vecinos, vecinas y Nuestra Señora de Guadalupe celebran la Fiesta del Agua

Compartir
  • Agua de Bueyes celebra la Fiesta del Agua este domingo 25 de febrero, con Honores a Nuestra Señora de Guadalupe, actuaciones musicales y un Brindis Popular en la plaza del pueblo.

El bien más preciado de la isla, el agua, es convocado en procesión con Nuestra Señora de Guadalupe en la Fiesta del Agua que cada año celebra el pueblo de Agua de Bueyes a iniciativa de los vecinos y las vecinas y organizada por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos.

Publicidad

Este domingo 25 de febrero, la parroquia de Agua de Bueyes sale en procesión con la Virgen de Guadalupe acompañada por la Parranda de Juan Peña y los vecinos y vecinas del pueblo.

Una Fiesta del Agua recuperada por la Comisión de Fiestas de Agua de Bueyes y respaldada por el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, en la que se celebra y destaca este bien natural básico, con música y actuaciones, que ojalá provoquen la lluvia tan esperada por todos.

El concejal de Festejos, Agustín G. Rodríguez, presenta un programa de actuaciones y eventos coordinados con la Comisión de Fiestas de Agua de Bueyes, proponiendo comenzar el domingo con la función religiosa en la parroquia a las 13:00 horas, seguidamente la Procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe acompañada de la parranda Juan Peña y todos los vecinos y vecinas asistentes.

Al término de la Procesión, detalla el concejal, en la plaza del pueblo podrá disfrutarse de un Brindis Popular amenizado por la actuación musical de los grupos D’ Moda y Gente Nueva.

La organización de la Fiesta del Agua en Agua de Bueyes recuerda que se dispondrá de un servicio especial de taxis desde las 13:00 horas hasta las 17:30 horas.

× ¡Hola!