El Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para prevenir el abandono de animales fallecidos en espacios públicos

Compartir

A través de la concejalía de Salud Pública, liderada por Christian Rodríguez, el Consistorio busca concienciar sobre prácticas inadecuadas y no legales

Publicidad

En un esfuerzo conjunto por preservar la salud pública y el respeto al medio ambiente, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Salud Pública, encabezada por el Concejal Christian Rodríguez, hace un llamado a la colaboración ciudadana para evitar el abandono de animales muertos en espacios públicos, una problemática que ha venido en aumento en el municipio de La Oliva.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de abordar este tema con responsabilidad y conciencia ciudadana. «No podemos permitir que se convierta en una práctica habitual el abandono de animales muertos en lugares inapropiados, como barrancos. Esto no solo afecta el bienestar de nuestra comunidad, sino que también es una acción contraria a la normativa y ética que debemos seguir como ciudadanos», afirmó el alcalde.

Por su parte, el Concejal de Salud Pública, Christian Rodríguez, expresó su preocupación ante esta situación y subrayó la necesidad de cambiar hábitos. «Desde la Concejalía de Salud Pública solicitamos encarecidamente la ayuda de la ciudadanía para evitar este tipo de prácticas. Tirar animales muertos no solo es inadecuado, sino que también es ilegal. Es fundamental seguir las normativas y prácticas adecuadas, buscando una disposición respetuosa con el entorno», manifestó Rodríguez.

El Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, instando a los vecinos a denunciar cualquier situación de abandono de animales muertos. «Si se encuentra alguna vez con esta lamentable situación, le pedimos que se ponga en contacto de inmediato con el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de La Oliva o con el servicio de Policía Local del municipio. La denuncia ciudadana es clave para combatir esta problemática y construir juntos un entorno más saludable y respetuoso», concluyó el concejal Christian Rodríguez.

× ¡Hola!