Jana González considera un ‘gran reto’ llevar servicios adecuados a los derechos de las personas dependientes a todas las islas

Compartir

Jana González: El “gran reto” es acercar a todas las islas los servicios acordes a los derechos de las personas dependientes

otorgar el servicio correspondiente a las personas dependientes, acordes con sus derechos, en todas las islas” y enfatizó que “ese es el gran reto de este gobierno Canarias”

La diputada nacionalista (CCa), Jana González Alonso, intervino en el pleno celebrado este miércoles 28 de febrero, en una moción para la mejora de la gestión de la dependencia en la Comunidad Autónoma de Canarias. La parlamentaria ha valorado la importancia de mejorar la atención de las personas dependientes de Canarias y de “llegar a acuerdos siempre que redunden en mejorar la vida de las personas dependientes y el entorno de los cuidados”.

En esta iniciativa se recogen medidas como incluir fondos extraordinarios para mejorar la atención a la dependencia o la creación de puestos de trabajo, en lo que la diputada subrayó la necesidad de que la Consejería de Bienestar Social cuente con “personas con las plazas creadas y trabajando con la seguridad necesaria para centrar los esfuerzos en las mejoras del sistema de

dependencia”.

La diputada explicó que la atención a los derechos de las personas dependientes también deben verse reflejados en su realidad por lo que “la persona que tiene un derecho también cuente con una empresa que le preste el servicio que precise”.

“Las personas dependientes y el entorno de los cuidados merecen una mejor atención”, señaló la diputada y añadió que desde la Consejería trabajan para que “los derechos reconocidos en una ley desde hace 17 años se hagan realidad”.

Para la diputada es necesario también que las personas no se vean “perdidas entre papeles” y conseguir cumplir con la Ley de Servicios Sociales, que establece la ejecución de las resoluciones de dependencia en seis meses. En este sentido, González recordó a la oposición socialista que se trata de plazos que no se han cumplido hasta ahora.

La diputada majorera subrayó como prioridad “otorgar el servicio correspondiente a las personas dependientes acorde con sus derechos en todas las islas” y enfatizó que “ese es el gran reto de este Gobierno de Canarias”.

Por otro lado, señaló que la consejera ya se encuentra trabajando con la FECAM, a la que se han sumado 24 municipios, y que se está trabajando para incrementar el número de ayuntamientos.

En su intervención, indicó que gracias a las acciones llevadas a cabo por el nuevo grupo de Gobierno se podrá evitar la pérdida de 7 millones de euros previstos para la atención domiciliaria, como ocurrió en la anterior legislatura.

Por otro lado, la diputada celebró que “la ayuda a domicilio puede ser una realidad, después de 17 años que se aprobó la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!