María Fernández asegura que la conectividad marítima interinsular está garantizada en todo el archipiélago

Compartir

La directora general de Transportes mantiene reuniones con los operadores para analizar la situación de las conexiones para pasajeros y carga en las islas

Publicidad

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha explicado que el Ejecutivo ha mantenido diferentes encuentros con las navieras que operan en el archipiélago con el objetivo de conocer sus planificaciones y analizar los datos de tráfico, y ha asegurado que la conectividad marítima interinsular está garantizada. 

María Fernández ha destacado que tras tener conocimiento de las reprogramaciones de rutas anunciadas por los operadores en las islas, “a pesar de tratarse de decisiones empresariales en las que no podemos intervenir, hemos analizado los datos de tráfico de pasajeros y mercancías para comprobar si se producía alguna merma del servicio”.

En este sentido, la directora ha apuntado que en el caso de la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, se constató que un 7,58% de la carga de mercancías se podría ver afectada por las reprogramaciones. “A través de la intermediación y coordinación con los operadores, hemos conseguido que estos refuercen las conexiones desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Morro Jable y Puerto del Rosario para cubrir ese posible déficit”, ha explicado.  

Asimismo, María Fernández ha detallado que el Ejecutivo ha aprovechado esta ronda de reuniones no solo para analizar la situación actual de la conectividad marítima en las islas, sino también para conocer qué perspectivas de futuro tienen las navieras y qué operaciones comerciales van a desarrollar en el medio y largo plazo. “Velaremos por que ninguna isla del archipiélago quede desconectada ni desabastecida”, ha concluido. 

× ¡Hola!