El grupo de gobierno del Cabildo reiterará en el Pleno su apoyo a los trabajadores del Oliva Beach

Compartir

Lola García y Blas Acosta piden al Gobierno de Canarias que haga respetar las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de Costas

Publicidad

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura llevará al próximo Pleno de la Corporación una moción de apoyo institucional al personal trabajador, la Plataforma Salvar el Oliva Beach y su Comité de Empresa por la reciente resolución del Ministerio de Transición Ecológica en la que declara la caducidad de la concesión del hotel RIU Oliva Beach. Una resolución que supone un varapalo en la lucha de estos trabajadores y más de 400 familias que se ven afectadas directa indirectamente por esta decisión.

Lola García explica que, “aunque las conversaciones con el Gobierno de Canarias se mantienen desde que conocimos el contenido de dicha resolución, la propuesta se lleva al Pleno del Cabildo para recabar el apoyo de toda la Corporación y que  tenga aún más fuerza”. Entendiendo que las competencias en materia de ordenación del litoral y el uso del dominio público marítimo-terrestre están transferidas a la comunidad autónoma, desde el grupo de gobierno se espera que el Gobierno de Canarias exija estas competencias ante el Tribunal Constitucional. “Es fundamental que se respeten estas competencias como establece el Estatuto de Autonomía. No nos tienen que tutelar desde Madrid los problemas que tienen que resolverse en Canarias”.

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha expresado su más enérgica protesta contra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de caducar la concesión del Hotel Oliva Beach e insta al Gobierno de Canarias a defender las competencias en esta materia que son de la comunidad autónoma a través de recurso contra la resolución del Ministerio de Transición Ecológica. “No podemos consentir que decidan por nosotros y en perjuicio de nuestra economía y el empleo de nuestra gente”.

× ¡Hola!