Comienza el Acondicionamiento de Acceso de Los Alares por el Junquillo

Compartir
  • Este lunes 11 de marzo comienza el Acondicionamiento de Acceso de Los Alares por el Junquillo, evitando la temporada de cría y finalizados los sondeos arqueológicos.
  • Los informes Medioambientales y de Patrimonio Histórico permiten ejecutar una actuación que aporta seguridad vial y mejora el acceso desde la FV-2.
  • El Ayuntamiento de Antigua impulsa y financia esta actuación, que se adjudicó por 821.163 euros en diciembre del 2022, afirma el alcalde, Matías Peña.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, anuncia y avisa del comienzo este lunes 11 de marzo, del Acondicionamiento de acceso de Los Alares por el Junquillo, que a pesar de estar adjudicada desde diciembre del 2022, ha debido posponer su inicio hasta recibir la conformidad de los órganos medioambientales, especialmente evitando la temporada de cría, como los informes favorables de Patrimonio Histórico, tras finalizar los sondeos y trabajos arqueológicos.

Una actuación demandada por vecinos, vecinas y las explotaciones ganaderas más afectadas por el mal estado de este tramo, añade el alcalde, y cuya mejora considerable aporta seguridad al progresivo aumento de vehículos que transitan este tramo, como mejora el acceso de los vehículos a la FV-2.

El plazo estimado de ejecución del Acondicionamiento de acceso de Los Alares por El junquillo es de cuatro meses, transformando una superficie irregular con socavones que perjudica el paso peatonal y el tránsito de vehículos.

La actuación, concluye el regidor municipal, Matías Peña García, incluye asfaltado, pavimentación e instalación de señalización viaria, hasta transformar por completo el actual camino para ofrecer un acceso ajustado a la realidad vial, respondiendo a la necesidad, uso y disfrute, principalmente de los vecinos del Municipio de Antigua.

× ¡Hola!