La Guardia Civil arresta a un individuo en Fuerteventura por robo con violencia.

Compartir

En el marco del Plan Turismo Seguro, se detuvo a un varón por el robo perpetrado en la localidad de Caleta de Fuste

· El presunto autor, cometió el delito mediante el método del “tirón”, a una mujer de 47 años, que sufrió lesiones leves como consecuencia del suceso

11 de marzo de 2024.- La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado 23 de febrero de 2024, a una persona de 32 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al forcejear con una persona y empujar violentamente, arrebatándole de las manos la cartera a la víctima para finalmente huir corriendo del lugar con el botín, en la localidad de Caleta de Fuste.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, el pasado 16 de septiembre de 2023, mediante denuncia formulada por la víctima del robo, quién ponía de manifiesto que, en la tarde de ese mismo día, fue asaltada por un hombre cuando se disponía a acceder al portal de la urbanización donde reside, sufriendo lesiones leves como consecuencia del forcejeo.

Los hechos se desarrollaron de manera que, tras salir la víctima de un supermercado, situado en las proximidades de su domicilio, fue perseguida de manera sigilosa por el autor del robo. Una vez que la mujer se encontraba abriendo la puerta de su portal, el ladrón aprovechó el momento idóneo, dada la poca concurrencia de personas en la zona, y valiéndose de la superioridad física respecto de la perjudicada, la empujó violentamente, arrebatándole de las manos la cartera de ésta, para finalmente huir corriendo del lugar con el botín. La víctima trató de seguir la pista del agresor, sin embargo, resultó imposible para ésta darle alcance.

Tras el conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició las labores de investigación, las cuáles se vieron seriamente dificultadas, dada la escasa información descriptiva que la víctima aportó en referencia al asaltante.

De este modo, se procedió al visionado de numerosas cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes zonas de la localidad de Caleta de Fuste, logrando de esta manera ubicar y poder determinar el modus operandi utilizado por el presunto autor durante la comisión del hecho delictivo.

Tras meses de averiguación, los investigadores culminaron con la identificación de un varón conocido por sus antecedentes policiales, quien, además, había sido recientemente vinculado a otros hechos de similar naturaleza en la misma localidad, circunstancia que, junto al reconocimiento fotográfico del autor por parte de la víctima, facilitó la atribución del robo a esta persona.

Con todos los indicios obtenidos, el pasado día 23 de febrero, por parte de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, se estableció un fuerte dispositivo policial en la localidad turística de Caleta de Fuste, en el que se logró la detención del asaltante, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia en Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!