La Cámara de Comercio firma un convenio de colaboración con la Fundación INCYDE

Compartir

Este acuerdo materializa las posibles colaboraciones entre ambas instituciones en favor de los empresarios y autónomos de la isla majorera.

Puerto del Rosario, 13 de marzo de 2024. – La Cámara de Comercio de Fuerteventura firmó durante la mañana del martes un convenio de colaboración con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas, como marco para actuaciones y programas conjuntos que se comenzarán a llevar a cabo durante el 2024.

Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente del organismo cameral, y Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE, formalizaban esta colaboración con la firma de un acuerdo que materializa los proyectos de actuación conjunta de las dos organizaciones.

La Fundación INCYDE, (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. La organización, centrada en el desarrollo de iniciativas transformadoras, considera el potencial de Fuerteventura para la implementación de distintos proyectos.

De esta forma, la intención de ambos organismos es la de desarrollar acciones que favorezcan al tejido empresarial de la isla majorera, impulsando su adaptación a los nuevos mercados y tendencias. En concreto, una de las líneas de actuación del acuerdo, se enfocaría en la dinamización comercial.

Juan Jesús Rodríguez Marichal concluye la firma del convenio asegurando que “el respaldo de un organismo como la Fundación INCYDE supone un impulso para el desarrollo de acciones que comporten un beneficio para el empresariado de Fuerteventura, y para la economía de la isla en general”.

Estos programas están enmarcados en el “Programa estatal FSE+ de la comunidad autónoma de Canarias, en el tramo estatal de la prioridad de región ultraperiférica (RUP) CCI2021ES05SFPR009″.

Sobre Fundación INCYDE:

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave.

De sus 4.000 programas realizados (con más de 985.400 horas de formación) se han beneficiado 187.000 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 150.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas,20 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 28 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 7.600 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Entradas relacionadas

× ¡Hola!