Antigua coordina con el Cabildo el arreglo de caminos del Municipio

Compartir
  • El alcalde agradece la colaboración de la consejería de Infraestructuras en el arreglo de caminos del Municipio.
  • Los arreglos y asentamientos de caminos se coordinan con la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el edil Fernando Estupiñán.
  • El concejal anima a los vecinos interesados en presentar por Registro de Entrada su solicitud o demanda con el fin de trasladar las prioridades en la actuación progresiva de arreglos de accesos y caminos por cada pueblo.
  • Tras finalizar en Agua de Bueyes, la maquinaria trabaja estos días en Valles de Ortega y Casillas de Morales.

El Ayuntamiento de Antigua agradece la actuación de arreglo de caminos en el Municipio que ejecuta la consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, destinando la maquinaria que permite el acondicionamiento de los caminos, pistas y accesos a viviendas y explotaciones ganaderas o agrícolas, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Una actuación progresiva en la que intervienen dos niveladoras, una apisonadora y una cuba de agua, cuyo objetivo es cubrir la demanda del Municipio, avanzando por los caminos de cada pueblo, especialmente por aquellos más transitados como aquellos que dan acceso a explotaciones ganaderas o cultivos, afirma el concejal, Fernando Estupiñán.

El concejal anima a los residentes del Municipio a presentar por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por la sede electrónica las demandas y necesidades que consideren, señalando la ubicación del camino, con el fin de trasladar a la consejería de Infraestructuras, las localizaciones prioritarias en las que actuar.

El arreglo de caminos es una actuación necesaria cada año como mínimo, señala el concejal Estupiñán, aportando seguridad al transeúnte, pero especialmente al tránsito de vehículos principalmente de residentes en viviendas cercanas, transporte de animales o mercancías de cultivo, o desplazamientos a las explotaciones ganaderas y agrícolas de la zona.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!