Antigua retoma la poda artesanal para embellecimiento de palmeras en parques y jardines

Compartir

  • Medio centenar de palmeras son embellecidas con una poda de ramas, arreglo de corona y revisión de su estado de salud.
  • El alcalde, Matías Peña y el concejal de Parques y Jardines, Juan Cabrera, visitan la actuación que se realiza estos días en la plaza del queso y el acceso a Pozo Verde.
  • La poda de palmeras ahora en Antigua, señala el concejal, es continuación de la realizada hace dos meses en calles y avenidas principales de Caleta de Fuste y Costa de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines realiza una actuación de saneamiento y poda de aquellas palmeras cuyo mantenimiento es municipal, explica el concejal de área, Juan Cabrera, es decir, aquellas que forman parte de plazas, calles y jardines municipales.

En estos días, se actúa en Antigua sobre medio centenar de ejemplares, descargando de ramas las palmeras y definiendo su corona, detalla el edil Cabrera, la poda además de embellecerlas permite comprobar su estado de salud y revisar o tratar si se encuentran perjudicadas por plagas o bacterias.

La actuación está siendo ejecutada por el especialista Héctor Barreto Gil, cuya trayectoria es precedida por el buen trabajo que realizó hace ocho años en el Municipio de Antigua, como profesional en la poda de palmeras, afirma el alcalde, Matías Peña, sin duda, es una buenísima noticia que retome la emprendeduría con Garden Solutions Fuerteventura.

Con esta contratación de poda de palmeras, concluye el alcalde, no sólo embellecemos los parques y jardines, sino que es una clara apuesta y apoyo a una empresa majorera y especializada en la poda artesanal de las palmeras.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!