Avanza la obra de la pista de atletismo de Corralejo llegando a su tramo final

Compartir

Las obras de la pista de atletismo de Corralejo, en el municipio de La Oliva, avanzan a buen ritmo bajo la dirección del Cabildo de Fuerteventura. Este proyecto, que requiere una inversión de 3,1 millones de euros, tiene prevista su apertura para la temporada deportiva de atletismo en septiembre.

Publicidad

La presidenta del Cabildo insular, Lola García, visitó recientemente el lugar de los trabajos para supervisar el progreso y destacó que estas instalaciones deportivas serán un gran activo para la localidad de cara a la próxima temporada atlética.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, celebró el avance de las obras y resaltó que la nueva pista se integrará con las infraestructuras existentes, creando así una ciudad deportiva a la altura del municipio de La Oliva.

Isaí BLanco, junto a la presidenta Lola García, la concejala de deportes Gleiber Carreño, y el consejero de deportes Luiz González.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, elogió la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo este proyecto tan esperado por los residentes, gracias a la participación del Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS).

El consejero de Deportes, Luis González, informó que la obra está en una etapa avanzada, con los trabajos de preparación de la pista en marcha y la fase final de construcción del edificio de servicios generales. Destacó que las instalaciones incluirán, además de la pista de atletismo, la integración con la piscina municipal, canchas de pádel, gimnasio y servicios de usos múltiples ya existentes.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, expresó su satisfacción por la materialización de este importante proyecto para la actividad deportiva en La Oliva, que mejorará la práctica del atletismo y otras disciplinas.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 16.544 metros cuadrados y se ubicarán en el Parque Natural de Corralejo (GEAFOND), complementando la infraestructura deportiva de la zona.

× ¡Hola!