Mario Cabrera pide las mismas medidas para los productos que entren a competir con el sector primario canario

Compartir

El diputado Nacionalista, Mario Cabrera González, intervino en la sesión plenaria este miércoles para apelar a la necesidad de reclamar a la Unión Europea que requiera las mismas exigencias a todos los productos que entren en el mercado europeo para evitar la competencia desleal en el sector primario mediante políticas que aporten mayor seguridad al nuestro sector.

Publicidad

El diputado majorero hizo referencia a la “hipocresía de las directrices europeas” que “permiten competir en desigualdad de condiciones a los productos agrarios canarios frente a los de terceros países, en los que no se cumplen normas laborales exigidas, ni medioambientales ni las condiciones fitosanitarias que impone la UE y la PAC a Canarias”.

En este sentido, Cabrera incidió en que este sistema contribuye “a mantener un sistema de explotación en estos terceros países, además de aumentar la competencia desleal y mermar los empleos de nuestros productores”. 

Según declaró el diputado nacionalista, esta misma competencia desleal también la alimentan empresas españolas y canarias que aprovechan esa laxitud de la UE en estos países para sacar mayor rentabilidad a sus producciones “aunque esto suponga sacrificar la calidad”, indicó.

De este modo, el parlamentario detalló una serie de medidas como la importancia de reforzar la revisión del etiquetado y establecer estándares respecto al origen y procedencia de los productos para evitar fraude y promover políticas de apoyo a nuestro producto local. 

“Necesitamos unas políticas que protejan nuestros productos y nuestro sector primario sin necesidad de eliminar las conexiones con el resto del mundo, si queremos seguir progresando y fomentando el desarrollo económico y comercial de Canarias”, concluyó Cabrera.

“Cerrarnos al mundo sería ir contra el propio progreso”, manifestó en su intervención el diputado quién añadió que las políticas de control deben ir de la mano de unos puestos de control y de inspección fronterizos “que garanticen un comercio y consumo seguro para nuestra sociedad” y apostilló “tanto para las nuevas líneas como para las líneas ya existentes que conectan nuestro archipiélago con el exterior, y por las que ya han entrado 92 plagas”.

“Debemos aportar las condiciones adecuadas al sector primario para que este pueda ser competitivo”, apostilló en diputado majorero, y añadió que “la rentabilidad es la clave del sector”.

× ¡Hola!