Jana González cuestiona la postura del Ministerio de Política Territorial sobre el caso de Oliva Beach

Compartir

La diputada Nacionalista (CCa), Jana González Alonso, intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles para defender a los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas de Corralejo que siguen esperando porque se dé una solución a su situación, así como por la transferencia de la competencia de costas al Gobierno autónomo de Canarias por parte del Gobierno del Estado español.

Las decisiones que se toman “a miles de kilómetros” por parte del Estado español “desconocen la trascendencia de los actos que se están llevando a cabo” manifestó la diputada respecto a la resolución de caducidad sobre la Concesión Administrativa del Hotel Riu Oilva Beach, cuyas consecuencias están causando angustia e incertidumbre en el personal laboral”.

La diputada majorera, criticó la forma en la que el Gobierno del Estado español anunció la caducidad del expediente, “sin audiencia y sin comunicación” a las administraciones implicadas “ni al Gobierno de Canarias, ni al Cabildo de Fuerteventura, ni al Ayuntamiento de La Oliva, donde también gobierna el Partidos Socialista”, detalló.

El 4 de marzo, el Consejo de Gobierno adoptó un acuerdo en el que se esclarecía que “Canarias es la competente para dilucidar sobre los expedientes del Oliva Beach y no reconoce la competencia de las resoluciones del Ministerio de Transición Ecológica y se declara que se trata de una injerencia de competencias y donde se acuerda el inicio de actuaciones jurídicas para requerir y plantear el conflicto de competencias positivas recogido en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”.

Para la parlamentaria, dicho acuerdo obliga al Ministerio de Política Territorial, dirigido por Ángel Víctor Torres, a convocar la comisión bilateral Canarias-Estado. En este sentido, la diputada nacionalista criticó la lenta actuación del expresidente canario por no poner fecha a dicha Comisión “para ganar tiempo hasta que salieran los expedientes de caducidad”.

La diputada finalizó su discurso invitando a realizar una reflexión sobre el cambio de postura del expresidente socialista ante la situación del Oliva Beach, e hizo énfasis en que desde Coalición Canaria se mantienen “en el mismo sitio, del lado de los y las trabajadoras del Oliva Beach” y aclaró “sin perjuicio de las sanciones que pudieran dar a una empresa porque no cumple con la normativa medioambiental”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!