El Cabildo de Fuerteventura anuncia que ya han abonado los 8,4 millones de euros en ayudas a los profesionales del sector primario majorero

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha abonado este lunes 25 de marzo el abono de los 8,4 millones de euros que concede en ayudas a unos 200 profesionales del sector primario majorero. Un paquete de subvenciones que tiene como objetivo preservar la competitividad de la actividad agrícola, ganadera y pesquera de la Isla.

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha procedido ya al abono de las ayudas, por lo que las personas beneficiarias las irán recibiendo a partir de hoy, 25 de marzo, dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcan.

“Desde el Cabildo somos conscientes del complicado momento que atraviesan sus profesionales. Por eso, desde comienzo de legislatura pusimos todo nuestro empeño en estas ayudas que tanto necesita el sector, destinando 8,4 millones de euros a la recuperación de la actividad agrícola, ganadera y pesquera”.

“En esta convocatoria, las ayudas se han incrementado en 2,5 millones de euros con respecto a la anterior, lo que ha permitido llegar a más personas beneficiarias y extenderlas a proyectos de inversión en explotaciones”, añade García. Con esta cifra, la institución insular se mantiene como uno de los cabildos insulares con mayor intensidad de ayudas al sector primario.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, explica que las ayudas atienden las demandas del sector primario majorero, haciendo frente a los elevados costes de insumos de la ganadería, agricultura y la pesca con una línea directa de ayudas, pero al mismo tiempo se respaldan las inversiones destinadas a modernizar las explotaciones. Asimismo, se han concedido ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

De este modo, Matías Peña celebra que los profesionales del campo y el mar de Fuerteventura cuenten con unas ayudas tan importantes, que permiten mantener su competitividad y apuesta por la excelencia del producto majorero, así como seguir profesionalizando su actividad.

× ¡Hola!